Infantil y juvenil
En la infancia y la adolescencia pueden ocurrir algunos comportamientos o estados de ánimo que preocupan a los padres, siendo en muchos casos propios de la etapa que vive el niño/a y de su evolución. Otras veces puede que estos sean más relevantes y necesarios de recibir tratamiento psicológico para poderlos solucionar.
Por este motivo es necesario que los padres tengan una primera entrevista con la psicóloga infantil y juvenil para que puedan exponerles sus dudas y preocupaciones respecto a su hijo/a.
Algunos de los problemas más frecuentes:
-Trastornos del neurodesarrollo (trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), trastornos de la comunicación, trastorno del aprendizaje trastorno del espectro autista, trastornos motores)
-Ansiedad y depresión (ansiedad por separación, mutismo, fobias específicas, ansiedad social, irritabilidad …)
-Trastornos conductuales (negativista desafiante, trastorno disruptivo o del control de los impulsos …)
-Traumas y factores de estrés: trastorno por estrés post traumático
-Trastorno obsesivo compulsivo
-Trastornos de la conducta alimentaria y de la imagen corporal (anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, trastorno por atracones …)
-Trastornos del sueño
-Otras situaciones que pueden requerir atención psicológica: autolesiones, separaciones o divorcios de los padres, maltrato, bulling, tóxicos, sexualidad, abuso sexual…
![](https://margasala.com/wp-content/uploads/2018/10/Captura-de-pantalla-2018-10-29-a-las-15.55.07.png)
Juntos encontraremos la manera de ayudarte y conseguir los resultados que buscas.