Método de trabajo
MS Centro de psicoterapia se distingue por aplicar los tratamientos que han demostrado mejores resultados, basados en el conocimiento científico. Utiliza la terapia cognitivo conductual que es un tratamiento breve y estructurado, donde el terapeuta tiene un papel directivo y va guiando en todo el proceso de cambio. Se trata de una terapia muy práctica, donde se aplican múltiples técnicas y se prescriben tareas entre sesiones para facilitar el cambio.
Los profesionales que lo integran están en constante formación y se distinguen por trabajar con eficacia, rapidez, exactitud y vocación de servicio.
LA PRIMERA VISITA
Es una entrevista de exploración donde se detectará la problemática y se establecerá un diagnóstico y una orientación del tratamiento a realizar.
Su psicólogo clínico le hará una devolución para que entienda cómo se ha desarrollado su problema y cuáles son los factores que le están manteniendo.
La duración de la sesión es de unos 60 minutos.
LAS SESIONES
La frecuencia de las sesiones variará según el caso, pero habitualmente se realizan cada 15 días y se van espaciando a medida que se avanza y observa una mejora.
La duración de la sesión es de unos 55 minutos.
El objetivo final de la terapia es su bienestar psicológico, sin la necesidad de psicofármacos.


Todos los tratamientos se podrán llevar a cabo en catalán, castellano, e inglés. De forma presencial o por videoconferencia.
Unidad de ansiedad
En MS Centro de psicoterapia disponemos de una unidad especializada en trastornos de ansiedad. Su objetivo es la evaluación exhaustiva y la aplicación de tratamientos eficaces de forma intensiva.
Dado el carácter limitativo de estos trastornos y la reducción importante de la calidad de vida de las personas que los padecen, en muchos casos se requiere la aplicación de tratamientos intensivos basados en la evidencia científica, es decir, tratamientos que han demostrado resultados, haciendo uso de técnicas específicas.
Los trastornos de ansiedad son los trastornos psiquiátricos más frecuentes en la población general y en la mayoría de casos suelen ser crónicos si no se tratan. Estos trastornos pueden generar un grave malestar e interferir significativamente en el funcionamiento diario de la persona.
Los trastornos más frecuentes son:
-Trastorno de ansiedad generalizada
-Trastorno de pánico o crisis de angustia
-Agorafobia
-Ansiedad social
-Fobia específica
-Trastorno obsesivo compulsivo
-Trastorno por estrés post traumático
Nuestros psicólogos son especialistas en ansiedad y aplican el tratamiento más eficaz para cada problema, por lo que en pocas sesiones la persona ve una mejora muy importante y una reducción de síntomas que hace que pueda continuar con la funcionalidad de su día a día.